Caminandes

Caminandes

Caminandes es una serie animada producida de forma independiente en un corto, inspirado en los viejos dibujos animados de Chuck Jones. Caminandes se produce utilizando software libre (Free / Libre Open Source Software) como Blender, GIMP, Krita y Linux. "Caminandes" es la abreviatura de "Camino / caminar" (español para la ruta / pie) y Andes: la cordillera continental más largo del mundo, normalmente se conoce como la "columna vertebral de América del Sur". La región austral del continente americano se llama Patagonia, de donde Pablo es.

El primer episodio - Caminandes: llama del drama - fue producido por Pablo Vázquez, Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Instituto Blender como un reto divertido, y se convirtió en una pieza pulida en unas pocas semanas. La gran banda sonora es de Jan Morgenstern. Caminandes: llama del drama ha recibido gran reconocimiento en línea y que ha sido seleccionado para la detección de muchos festivales de animación.

Nuestro objetivo es continuar con el proyecto, la introducción de nuevos personajes y aventuras para crear historias más ricas en un entorno abierto.

Todo este material está liberado bajo una licencia CC-BY.

Jan, nuestro genio de la música, ganó en 2014 el premio Jerry Goldsmith para "Mejor banda sonora para un cortometraje de animación" y ese mismo año el del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, España.

Sabíamos que era impresionante, pero es genial ver a otras personas notarlo también. Debido a que no es su primera vez, que ya ha ganado para Open Película de la Fundación Blender "Sintel" , en 2011.

Dicen que la música es el 50% de la experiencia. Pero en Caminandes, la música y el sonido son realmente el alma que lleva toda la historia.

Cosas increíbles ocurren cuando se trabaja con personas increíbles. Gracias Ene por ser parte del equipo.

Los cortometrajes en Caminades (oficial) y Youtube.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence