Ciervo de dos cabezas

Ciervo de dos cabezas

En 2011 Andres Gualdrón grabó y produjo unas canciones con unos amigos, por no quedarse solo con el nombre de Andres Gualdrón en su banda, decidió añadirle un apellido y se le ocurrió llamarla Animales Blancos, sin más. La banda original la formaron Andres, Diego, Sergio, Santiago, Milthon y Felipe. Este es el segundo álbum de la banda Andrés Gualdrón y los Animales Blancos llamado "Ciervo de dos cabezas".

Proyecto ruidoso, deforme, lleno de poemas largos, experimentos sonoros, botellitas con aguas de color, viajes al campo, alucinaciones y risas de amigos. Realizado el 26 de julio de 2013. Producción ejecutiva: Andrés Gualdrón, Sergio González, Milthon Piñeros. Grabado en Matik-Matik, Impulso Acústico y el cuarto de Andrés Gualdrón. (Bogotá, Colombia). Arreglos y preproducción en Infanta Terrible, Mariavela, Braulio, El Ortodoncista, Dile a mamá, Niño Enemigo y Larvas: Andrés Gualdrón, Sergio González, Diego Rozo, Santiago Jiménez. Muñekeburro (i, ii, iii, iv) nace de una sesión de improvisación con Los Pirañas y cuenta con textos de Andrés Gualdrón. Arreglos y producción musical en Animales Blancos y La Doliente: Andrés Gualdrón. Co-producción en Ciervo de dos cabezas: Andrés Gualdrón, Santiago Botero y Milthon Piñeros. Co-producción en Animales Blancos: Andrés Gualdrón y Juan Pablo Bermúdez. Arreglos de vientos en Larvas, La Doliente y Dile a mamá: Diego Rozo y Andrés Gualdrón.

Sergio González: Bajo y coros. Voz líder en Niño Enemigo y Dile a mamá.

Diego Rozo: Saxofones soprano y tenor.

Santiago Jiménez: Guitarra eléctrica y coros.

Andrés Gualdrón: Batería, percusión, voz líder, teclados, electrónica. Guitarra acústica en Saturno y Ciervo de dos cabezas.

Hernán Rojas: Guitarras electroacústicas en El Ortodoncista, Guitarras electroacústicas y bajo en La Doliente.

Santiago Botero: Contrabajo en Braulio, Bajo procesado y iPad en Ciervo de dos cabezas.

Juan Pablo Bermúdez: Guacharaca en Niño Enemigo.-

Pedro Ojeda: Batería en Muñeleburro i, ii, iii y iv.

Mario Galeano: Bajo en Muñekeburro i, ii, iii y iv.

Eblis Álvarez: Guitarra en Muñekeburro i, ii, iii y iv.

Gabriela Supelano: Coros en Dile a Mamá.

Diseño de arte y concepto: DeRecords (Bibiana Rojas, Julián Camilo García). Fotografía: Felipe Vallejo. Maquillaje: Maria Lucía Aschner. Modelos: Animales Blancos + Juana Hernández y Arturo Durán.

Agradecemos a nuestras familias. A Benjamin Calais y Matik Matik por el espacio y la amistad. A Los Pirañas (Eblis, Mario, Pedro) y Santiago Botero por su música. A Arturo Durán, Juana Hernández, Jorge Cabezas, Carlos Mario Benitez, Vanessa Ocoró y Juan José Peña por su colaboración en el proceso. A DeRecords (Bibi y Julián) y Felipe Vallejo por TODO.

A lo largo del trayecto hemos contado con las manos de Juan Pablo Bermúdez, Hernán Rojas, Federico Rodríguez, Gabriela Supelano, Umberto Pérez, Maria Lucía Aschner, Andrés Correa, Jefferson Rosas, Daniel Castillo, Diego Fernández, Juan Diego Velasco, Radiopachone y muchos más... gracias de nuevo!

Dedicado a Luis Alberto Spinetta (1950-2012).

También os dejamos la entrevista qué les hicimos en elpincho.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence