Doradas al cava en el estuche de vapor

Doradas al cava en el estuche de vapor

Hace un tiempo tuve un encuentro en Madrid de gastrobloggers, organizado por una marca de productos para la cocina, un encuentro en el cual se nos presentó los últimos libros y algunas novedades de los productos de cocina que la marca tiene. De hecho, una de mis recetas sale publicada en uno de estos libros.

Lo cierto es que a mi estos encuentros me gustan un montón. No sólo me gustan por lo que aprendes o te descubren los profesionales de la marca, sino por coincidir con otros bloggers con los que proponer ideas y sugerencias sobre los productos. También me encanta poner cara a gente con la que intercambias algún que otro comentario en sus blogs, o con los que llevas tiempo saludando a través de las redes.

Esta receta la encontré echando un vistazo a una revista en una sala de espera y pensé que se podía hacer fácilmente en el Estuche de Vapor... es de esas recetas que lees, te quedas un poco con la idea y luego adaptas a tu gusto y a tu forma de cocinar, le das alguna vuelta, añades o quitas algún ingrediente y al final sale, o no...

Así que coger vuestros estuches de vapor y seguir los pasos, porqué, una vez más, vamos a preparar una deliciosa receta de categoría sin ensuciar nuestra cocina. Y si no tenéis uno, aprovecho para recomendaros que os lo pidáis, porqué es un regalo al que le vais a sacar mucho partido. Vamos allá.

Ingredientes

  • Una patata grande.
  • Una cebolla.
  • Un tomate raf.
  • Dos doradas.
  • 150 ml de nata para cocinar.
  • 150 ml de cava.
  • Sal, pimienta y tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Ajetes tiernos.

Elaboración

Para preparar esta receta he usado un estuche de vapor grande sin su bandeja.

Lo primero es poner la cebolla troceada en juliana con un poco de aceite y una pizca de sal, cerrar el estuche y meterlo en el microondas un minuto a máxima potencia (unos 800 watt creo que tiene mi horno).

Mientras pelamos y partimos una patata en rodajas, tipo "panadera" y las ponemos sobre la cebolla, con otro chorrito de aceite y un poco de sal. Cerramos de nuevo el estuche y lo metemos unos 2,5 o 3 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar un minuto antes de abrir el estuche. Luego ponemos unas rodajas muy finas de tomate, un pelín de sal y otro par de minutos al micro.

Es el momento de poner la nata bien extendida sobre la guarnición, un poco de tomillo (si es fresco, mejor, pero yo no tenía, así que acudí al seco), y pimienta negra recién molida. Sobre esto, ponemos las doradas, que esta vez les había quitado la espina central porqué a mis hijos les gusta más sin raspa, pero se pueden hacer enteras. Se salpimentan por dentro y por fuera un poco antes de cocinarlas.

Las rociamos con el cava, cerramos el estuche y las metemos durante unos 5 minutos en el micro.

Mientras se hacen, ponemos a dorar los ajetes, cortados en pequeños trozos, en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Los reservamos, y cuando pase el tiempo de las doradas, y hayamos esperado un minuto antes de abrir el estuche, se los pondremos por encima.

Al servir el pescado, podemos volver a meter toda la guarnición otro minuto en el micro de nuevo, para ligar un poco más la salsa, pero este paso no es necesario si veis que ya se ha quedado ligada.

Pues nada, ya lo tenemos. Fijaros que a penas hemos invertido unos 10  o 12 minutos con toda la preparación y hemos obtenido un resultado excelente con un plato vistoso y muy rico, y lo mejor de todo; el estuche va al lavavajillas y la cocina ni se ha enterado.

Todas las imágenes y todos los textos están obtenidos de la página web Doradas al cava en el estuche de vapor de Las comidicas de Mamen.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence