EA! Teatro

EA! Teatro

EA! Teatro es una sala independiente con una propuesta fuerte y aplastante hacia el teatro y la música independiente, un escenario acogedor donde se realizan eventos de lo más variados orientados hacia las Artes escénicas y musicales, y así poder disfrutar muy cercanamente con los seguidores de este tipo de espectáculos en un ambiente muy acogedor y distinto de las grandes salas, donde los espectadores se encuentran muy cercanos a los artistas y se pueden rodear y participar activamente de sus eventos.

En enero de 2017 EA! Teatro cumple tres años de vida. Sabemos que aún queda poco más de un mes para que llegue esa fecha, pero desde elpincho.net queremos felicitarles por ello y por eso les dedicamos este artículo.

A la cabeza de esta propuesta se encuentran Engracia y José, dos personas entrañables qué se dedican en plenitud de sus almas y con ahínco todo lo qué llevan dentro para que sus propuestas salgan adelante en mundo bastante desconocido como es el teato y todo lo que abarca.

Además de las actividades teatrales y musicales externas cuentan con el apoyo de tres compañías de teatro independientes de Albacete y de personas vinculadas al teatro y a la música que de una u otra manera participan y disfrutan de este espacio y qué sin ellos sería casi imposible realizar la mayoría de sus actividades y puestas en escena, las compañías teatrales son Eureka Teatro, Tercero Izquierda Teatro y El Topo Teatro.

Espacios:

  • Sala: Este espacio es el más grande del teatro y alberga la mayor parte de espectáculos que tienen lugar en Ea! Teatro. Ocupa el espacio de la sala más grande de los antiguos Cines Candilejas con capacidad para 80 espectadores sentados. Las dimensiones del escenario son: ancho/embocadura 6,60 metros, altura/embocadura 3,14 metros y fondo 4,50  metros. El camerino tiene acceso directo al escenario.

  • Ambigú: Esta sala multiusos hace las veces de espacio escénico cuando el espectáculo precisa de dimensiones reducidas, escenarios con disposiciones alternativas, o una especial cercanía al público. Tiene una capacidad total para 60 butacas y la disposición de las mismas es totalmente libre (determinadas disposiciones pueden reducir la capacidad de la misma). Al mismo tiempo hace las veces de sala de exposiciones o de extensión de la zona de la cantina. A continuación una imagen de la misma.

Actividades:

Contacto:

Entrevista que les hicimos desde esta casa en octubre de 2014.

Todos los textos e imágines están obtenidos de la pagina web EA! Teatro y de elpincho.net.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence