El Huerto del Tertuliano

El Huerto del Tertuliano

Hoy voy a hablar de El Huerto del Tertuliano, realmente es una residencia de artistas pero coincide en su función interna también como espacio colaborativo, ya que en este espacio se realizan actividades que conlleva a ello.

Qué es El Huerto del Tertuliano: Como he dicho con anterioridad, “El Huerto del Tertuliano” es una residencia de artistas como tal, pero tal condición, y sus actividades internas y externas, facilitan la colaboración entre artistas. Con todos estos preámbulos vamos a centrarnos más abajo en otras facetas de este espacio.

Qué hacen en El Huerto del Tertuliano: Exposiciones de arte, Música, Performance, Cine, Talleres y lo más importante, interconectar a artistas a través de puntos de encuentro con reuniones en un lugar lejos de las ciudades, en plena naturaleza, para compartir experiencias y actividades, dialogar y disfrutar de las cosas que realmente gustan a los creadores.

De que espacios disponen: Sala de exposiciones y sala de proyect-room, adaptables y multifuncionales dependiendo del tipo de actividad a realizar, con sistemas de iluminación led, materiales audiovisuales, proyectores y pantallas y profesionales cualificados para poder desarrollar las actividades a pleno rendimiento y alcanzar cada artista sus objetivos. Zonas de trabajo al aire libre y un patio-jardín. La vivienda dispone, además de habitaciones y aseos, de un salón-biblioteca y zona de estudio.

Becas de residencia y Convocatoria de concurso: Para este 2016 tienen preparadas una becas de residencia en el espacio y una convocatoria de concurso de los cuales vamos a dar unos datos, para consultar con más profundidad contactar con ellos en el enlace de contacto que indicamos más adelante.

  • Becas de residencia: El Huerto del Tertuliano concede dos becas, para su realización durante el mes de Mayo de 2016, entre los proyectos presentados, que incluyen 250 € por beca, para la manutención de los residentes, y que tendrán una duración de 15 días. El Huerto del Tertuliano abre la convocatoria para su Residencia de Artistas 2016, dirigida a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de proyectos de escultura, fotografía, pintura, ilustración, audiovisuales, performance, música y literatura. En el caso de los artistas visuales, están previstas visitas a talleres de artistas y/o galerías de las ciudades de Valladolid y Segovia, con el fin de introducir a estos, en la escena artística del momento. Se programará una jornada de puertas abiertas al taller, para la presentación de los trabajos. Hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Convocatoria de concurso.
  • Participantes: La presente convocatoria queda abierta a cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo sin límite de edad, nacionalidad, nivel educativo o disciplina creativa a la que se dedique.
  • Calendario y plazo de la convocatoria: El plazo de entrega del proyecto se abre el 20 de Febrero 2016 y finaliza el 7 de Abril del 2016 a las 24h00, hora de España.

Contactar con ellos en este enlace:

  • Dirección: C/ Rosario nº 9, Fuente Olmedo, 47418, Valladolid.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono: 0034 676965166
Licencia: 
Creative Commons Licence