Viaje a Iscilum II (La casa del agua)

La casa del agua

Tuve una cuantas semanas de descanso y recordé lugares y personajes que comenzaron a existir en mi hace ya algunos años.

El viaje a Iscilum fue la primera aventura del profesor Libricus Papiro, apellido cariñoso que le pusieron en el colegio desde que era niño y continuó después cuando fue profesor.

El profesor Libricus construyó con sus propias manos y sus dotes de ingeniería autodidacta “la máquina de aventuras” que no es un OVNI, ni una caja gigante con espejos y cristales, tampoco un vehículo con pedales. La maquina era tan solo un sillón que cambia de color con el tiempo y completado con algunas comodidades como mesita para el té, platito de frutos secos pelados, una buena lámpara, un paragüero y otros detalles que iremos viendo poco a poco. La maquina de aventuras aun no la ha presentado al público ya que el profesor quería estar seguro de su funcionamiento.

Iscilum fue una ciudad que se estableció en el cielo. Por causas naturales y habitada por personas y animales introvertidos, encantadores, cariñosos y pacíficos.


La casa del agua, 2ª parte:

En el interior de la isla en la que está asentada la casa hay una gruta, y dentro de ella un gran lago de agua con la temperatura suave. El agua, que según los lugareños tenia muchos minerales, no solo servía para beber, sino que también se utilizaba para preparar bebidas y comidas.

El agua se puede obtener, bien desde el pozo que está en el interior de la casa, o bien en un camino de piedra tallada colgado en unos de los laterales de la isla, cuyo estado es muy firme. También podemos acercarnos a la entrada con algún vehículo pequeños.

Esta casa ha tenido muchos cambios, unas veces de forma más cuidada, y otras no tanto.

Es la única casa que no tiene inquilinos todo el año, ya que son muchos en la familia y viven en tierra firme.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence