Descubriendo La Vorágine

La Vorágine

Hoy voy a hablar de La Vorágine, un espacio colaborativo que trabajan de forma plural, horizontal y por consensos y se encuentran en la ciudad española de Santander.

¿Quiénes son? Son un colectivo donde realizan encuentros transformadores entre personas rompiendo con el individualismo, comprometidos con procesos propios y ajenos, creciendo o alimentándose de la comunidad. Son un espacio con una librería asociativa donde desarrollan todos y cada uno de los procesos de los que hemos hablado con anterioridad.

Además de la librería disponen de una programación permanente donde desaprendemos lo que nos han inculcado y conocemos otras propuestas y personas. Nos enseñan a desaprender las uniformidades acríticas, a construir en memoria colectiva y difunden y potencian la cultura alterna.

¿Cómo funcionan? Están impulsados por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica, sin animo lucrativo, en busca de sostenibilidad humana, colectiva y económica, con criterios de independencia y autonomía actuando en plena libertad y con pluralidad. Desde la asociación se coordinan todas las actividades y se comparte toda la información y decisiones de sus asambleas. Económicamente son independientes fuera del ámbito comercial y afianzándolo en lo comunitario, o sea, que dependen de la gente que participa en el espacio y en la asociación.

Que hacen en La Vorágine: Disponen de una agenda en la que realizan Encuentros, Presentaciones, Conciertos, Exposiciones, Teatro, Cine, Asambleas, Talleres y Poesía y Literatura en general, entre encuentros, actividades, lecturas... parte de estos encuentros son en su Librería asociativa.

Los Procesos son actividades basados en proyectos parciales y totales, con proyectos propios y/o ajenos con otros colectivos, estos pretenden ser enriquecedores y críticos. Con estos proyectos se pretende un cambio social en el futuro y por eso se siembran a través del aprendizaje y la depuración de metodologías.

Disponen en su pagina web de tres secciones en las cuales se pueden recoger todas sus actividades a realizar o ya realizadas: Agenda, Procesos y Blog.

Donde y como contactar con ellas:

  • Teléfono: 942 375 226.
  • Dirección: Calle Cardenal Cisneros, 15 – Bajo 39001 Santander/Cantabria.
  • Correo electrónico.
Licencia: 
Creative Commons Licence