Cuidado con las Políticas de Privacidad

Políticas de privacidad, plataformas de distribución y redes sociales

Las Políticas de Privacidad son las normas que regulan qué tipo de información puede ser recolectada y cómo dicha información puede ser utilizada y almacenada. Por su parte, las Plataformas de distribución digital se dedican a proveer información digital en forma de productos y servicios a través de Internet. Los principales productos que se ofrecen son: libros, películas, aplicaciones, música, software, programación de televisión y videojuegos. Y las Redes Sociales en Internet consisten en facilitar la comunicación entre usuarios.

Cada empresa que gestiona contenidos en Internet dispone de sus Políticas de Privacidad (condiciones de uso). Cualquier usuario que quiera utilizar una plataforma de distribución digital y/o una red social tiene que aceptar dichas Políticas de Privacidad. Una vez aceptadas, es exactamente igual que firmar un contrato con otra persona física o jurídica, por lo que tienes que acatar las condiciones de uso que has aceptado (firmado), te guste o no. Aquí ya no influyen las leyes sobre propiedad intelectual, acabas de firmar un contrato privado entre dos partes.

Algunas empresas determinan al aceptar sus Políticas de Privacidad que tienes que ceder alguno o algunos de los derechos de tus obras si quieres utilizar esas plataformas y/o redes. Hay otras, sin embargo, que respetan los derecho de autor (Copyright) e, incluso, permiten y distribuyen las obras con licencias, respetando dichas licencias. Por eso, desde El Pincho recomendamos leer muy bien las condiciones de uso que nos ofrecen tanto las plataformas de distribución digital como las redes sociales antes de utilizarlas.

Licencia: 
Creative Commons Licence