El río Júcar por Albacete: Valdeganga (II)

Río Júcar

Durante varias semanas vamos a dedicar una serie de artículos a uno de los ríos más importantes de la península ibérica que deja una huella muy entrañable en la provincia de Albacete, con rincones espectaculares y dignos de ser nombrados y visitados, nos referimos al río Júcar.

El río Júcar lo vamos a recorrer, en su curso, solo por la provincia de Albacete, desde que entra por el municipio de 'Villalgordo del Júcar', procedente de la provincia de Cuenca, hasta el municipio de 'Balsa de Ves', donde entra en la provincia de Valencia, todo ello en el "curso medio" del río. Dentro de este recorrido vamos a relataros rincones, poblaciones, parajes, curiosidades, incluyendo imágenes de dichos lugares, y esperando qué os guste la información que os ofrecemos.

Intentaremos describir los rincones que recorre el río al máximo posible, nos faltaran detalles, por supuesto, pero esperamos no defraudaros. Vamos allá.


Y llegamos a Valdeganga, os hablaremos de está población con una división en tres bloques, en este segundo, además de las correspondientes imágenes, os comentaremos su economía local y naturaleza y paisajes.

Economía local

Produce cereales, vino, hortalizas, frutas y productos de tierras de llano en regadío, que han ido en aumento. Se ha construido un polígono industrial, que dará nuevas orientaciones a la producción.

Zona de cultivos

Cueva de champiñon

La huerta de Valdeganga

Naturaleza y paisaje

Valdeganga es una población de inmensos contrastes paisajísticos, donde podemos encontrar una llanura en la que proliferan viñedos de calidad, y una ribera en la cual podemos apreciar los atractivos del paisaje entorno al río Júcar, que atraviesa esta comarca rompiendo la llanura y convirtiendo el lugar por donde pasa la zona de huertas, barrancos y vistas agrestes.

Perdices

El puente viejo nevado

Cueva del moro


La imagen principal ha sido obtenida de la página web Paseando por la Ribera de Cubas de la página web Villalgordo del Júcar de La Esquina Del Tuerto, las imágenes de "Cueva de champiñon", "La huerta de Valdeganga" y "Cueva del moro" están obtenidas de la página web Ruta Valdeganga, La Abadía y Puente Torres de Caminos y senderos manchegos y las imágenes de "Zona de cultivos", "Perdices" y "El puente viejo nevado" están obtenidas de las páginas web picodelalmenarasanti-rohi y eseoefe de Panoramio, la introducción es de la página web El río Júcar por Albacete: Presentación de elpincho.net, parte del texto Júcar y Valdeganga de Wikipedia y la otra parte del texto es de José Luis Candel de elpincho.net.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence