Traficantes de Sueños: Distribuidora

Traficantes de Sueños

Traficantes de Sueños es un proyecto de producción y comunicación política que aspira a aportar contenidos y animar debates útiles para la acción colectiva transformadora. También es un proyecto de economía social, esto es, una entidad sin ánimo de lucro y sin jefes, implicada en el mercado social y en el desarrollo de otra economía.

Traficantes de Sueños inició su andadura en 1995 con el objetivo de generar un espacio estable donde encontrar materiales de reflexión; la herramienta que utilizan para ello es el libro, entendiéndolo como un medio de transformación individual y colectiva. A partir de ahí comienzan a organizar la librería asociativa y la distribuidora; en los 2000 llegaron la editorial, el taller de diseño y el espacio para la autoformación y producción de Nociones Comunes.

Su espacio, no solo es la sede de la librería, sino que es un espacio colectivo, abierto a la ciudad, que acoge multitud de presentaciones, proyecciones, reuniones, talleres y debates.


Distribuidora

Uno de los problemas centrales que tuvieron que afrontar las editoriales alternativas desde sus inicios fue la distribución. Las condiciones impuestas por el mercado del libro, en muchos momentos más dedicadas a las grandes superficies o a contenidos mainstream y, por otro lado, las características particulares de los movimientos sociales, hicieron que fuera necesario llegar a todos aquellas pequeñas distribuidoras y puntos de venta de los diferentes colectivos, centros sociales y asociaciones interesadas en dar un espacio a materiales escritos de contenido crítico; este fue y es el espacio que tratamos de abastecer desde Traficantes de Sueños.

Actualmente estamos intentando aumentar nuestro fondo con las distintas iniciativas que van naciendo. Además, estamos apostando por editoriales que trabajan nuestros mismos contenidos desde otras partes del mundo. Materiales menos conocidos que complementan, profundizan o desarrollan localmente nuestros contenidos.

¿Cuáles son nuestros circuitos de distribución?

Contamos con varios circuitos de distribución

  • Colectivos, centros sociales y distribuidoras alternativas. Acercamos los materiales que tenemos en distribución a distintos proyectos políticos facilitando materiales para presentaciones, puestos, etc.
  • Librerías Políticas. En estos 20 años hemos ido forjando, junto a otros proyectos, un red de librerías a lo largo de todo el Estado con las que trabajamos habitualmente.
  • Librerías de la Comunidad de Madrid. Un circuito de librerías generalmente especializadas, a las que distribuimos habitualmente de manera comercial.
  • Librerías del resto del Estado. A las que distribuimos nuestros libros de manera puntual.

¿Cómo conseguir nuestros materiales?

Para conseguir nuestros materiales escríbenos a distribuidora@traficantes.net


La imagen principal ha sido obtenida de la página web Traficantes de Sueños de Facebook, parte de los textos han sido obtenidos de la página web ¿Quiénes somos? de Traficantes de Sueños y la otra parte de los textos están obtenidos de la página web Distribuidora de Traficantes de Sueños.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence