La Mar de Flamenco en Albacete

La Mar de Flamenco

José Huertas, presenta su Ballet Flamenco en el Teatro Circo de Albacete el 18 de marzo a las 19 horas.

El bailarín, coreógrafo y director José Huertas actuará, el 18 de marzo en el Teatro Circo de Albacete, con su espectáculo “La Mar de Flamenco”, con música en directo.

Huertas es, según la crítica, el mejor referente y semblanza del estilo de Gades. El artista sevillano, que acaba de presentarse con gran éxito de público y critica, como Bailarín principal Invitado de la Compañía Antonio Gades en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, con el espectaculo, CARMEN. “El parecido entre José Manuel Huertas y Antonio Gades no es sólo físico. El joven bailarín posee el gesto, los brazos, la cabeza y los desplantes varoniles propios del patriarca del baile flamenco”, recogía la prensa de Madrid el día después de la vuelta a los escenarios del Ballet de Antonio Gades tras trece años de ausencia, y José Huertas, de entonces 25 años, había sido el elegido por Antonio, para ser su continuador masculino en los escenarios.

Unos rasgos artísticos, que ahora vamos a tener la oportunidad de disfrutar sobre las tablas del Teatro Circo de Albacete, ciudad a la que José Huertas vuelve con su propia Compañía, El Ballet Flamenco de José Huertas y el espectáculo , ‘La Mar de Flamenco’.

Pero Huertas, no solo es, el continuador de Gades, es mucho más, ya que, como él dice, ha tenido la suerte de aprender de los mejores y más importantes Maestros y sobre todo, los años de experiencias artísticas, con los más grandes de este país, ganándose el respeto y el cariño de toda una profesión, que lo reconoce como un gran bailarín, pero sobre todo, como una gran persona y compañero. Ha bailado con el Ballet Nacional, con Rafael Aguilar y ha colaborado en los grandes proyectos flamencos y coreográficos dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente compagina su dirección del Ballet Flamenco,y sus giras como artista invitado, con su pasión como docente, impartiendo cursos, seminarios, talleres de repertorio y Master Class, por los principales Conservatorios del país. Como coreógrafo y director de escena –ha coreografiado, entre otros, ‘Carmen’ para la Ópera de Avignon bajo la dirección de Jacques Lacombe y la dirección escénica de Nadine Duffaut- Implicado también en el desarrollo de la cultura, es miembro de la Academia de las Artes Escénicas.

Con la colaboración de importantes coreógrafos del panorama nacional y acompañado por un excelente grupo de músicos en directo, “La Mar de Flamenco”, es una reunión de cuadros coreográficos, que configuran una exposición universal colectiva, viva, y autentica, de los Palos del Flamenco, y Huertas ha elegido el mar, como elemento de la naturaleza, donde dejar fluir este arte universal y poder navegar con su firma y estilo propio de gran bailarín y coreógrafo. El estilo y la escuela del Maestro Huertas y sus colaboradores. “Para mí es un honor, un orgullo y un privilegio poder bailar en este maravilloso Teatro Circo de Albacete, lleno de historia, de magia y belleza y presentar al público, este espectáculo en vivo, del flamenco bailado y cantado, acompañado del trabajo de grandes coreógrafos y compañeros de profesión, así como, de un maravilloso elenco de bailarines y bailarinas, formados en distintas escuelas de nuestro país y que asumen con rigor y profesionalidad, la ética y la estética de mi propio estilo y respeto al flamenco.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Evento: 
Domingo, 18 Marzo, 2018 - De 19:00 hasta 20:30
botones sociales: 
Tipo de arte: 

Añadir nuevo comentario