La Sangre

La Sangre, de Andrés García Cerdán

En la recomendación de Librería Nemo para esta semana tenemos a la poesía como protagonista, con el libro La sangre, de Andrés García Cerdán, que ha obtenido el II Premio Internacional de poesía Ciudad de Almuñécar 2015.

En esta hermosa herida por la que sangran, en armónica tensión, tradiciones y vanguardias, viene escrita “toda la dicha y toda la nostalgia de lo que ha sido puro. Nada más”. Por ella se descubre, del otro lado de la piel de las cosas, una realidad que nos aproxima al más hondo sonido de la vida y que nos invita a fluir con su corriente.

Andrés García Cerdán (Fuenteálamo, Albacete 1972) ha ganado el II Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Almuñécar', que convoca el Ayuntamiento de esta ciudad, con este libro. El Jurado determinó que esta obra "muestra a un autor que hace un uso certero y audaz del lenguaje, siendo a la vez un magnífico espectador de los paisajes exteriores e interiores, haciendo que el lector viaje por gran parte de los referentes de oriente y occidente".

Asimismo, consideraron que el libro "traza un recorrido sentimental por la cultura musical de las últimas décadas" y algunos de sus poemas "renuevan una tradición bien asimilada mostrando muchos de ellos un amplio dominio de la verificación y una aguda reflexión sobre el propio oficio de escribir", según señalan en el acta.

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario