Albaville

Albaville, de Juan García Rodenas

La sugerencia literaria de la Librería Nemo para esta semana nos hace especial ilusión, ya que se trata de uno de los autores que ha pasado por los folletines de El Pincho. Hablamos del albaceteño Juan García Rodenas, autor de Albaville, una novela de la que ya ha publicado dos entregas.

Albaville 1: Tras los incidentes narrados en La Saga de la Ciudad Oscura, Pedro Laespada aparece en una realidad paralela donde sigue desempeñando su labor de inspector de policía, en una ciudad llamada Albaville. Nos cuenta el caso del asesinato del subcomisario Ocaña, hallado muerto en un piso franco en lo que parece un crimen pasional. El problema radica en que de pronto aparecen dos agentes del CNI que se apropian del piso, del cadáver y de todas las pistas sin ofrecer explicaciones. Lo único con lo que cuentan para resolver el asesinato es una agenda en clave que perteneció a Ocaña.

Albaville 2: Katzentod: El inspector Pedro Laespada prosigue con su lucha contra el crimen, en todas sus esperpénticas facetas, por las calles de Albaville. Un terrible asesino en serie ha llegado a la ciudad. Pero a Laespada lo dejan al margen y le encargan investigar la misteriosa desaparición de casi un millar de gatos callejeros. Sin embargo, lo que a priori parecía un caso fácil se complica, como no podía ser menos, siguiendo el Algoritmo de Ordenación del Mal, hasta convertirse en una competencia salvaje por la supervivencia.

El autor

Juan García Rodenas (1976) es un escritor albaceteño que ha publicado cinco novelas de serie negra (entre las que se incluye La Saga de la Ciudad Oscura), ha participado en varias antologías de cuentos y de poesía, revistas y fanzines. A inicios de este año 2015 ha presentado su última novela, Albaville, una mini serie pulp, definida como “una especie de spin-off” de su anterior obra, La Saga de la Ciudad Oscura. Planteada originariamente como una novela por entregas, Juan García Rodenas ha publicado cada capítulo de Albaville a lo largo de cuarenta semanas en su blog, y después los ha recopilado.

Juan García protagonizó uno de los folletines de El Pincho, en el que publicó por entregas su novela La Caza de la Serpiente.

Los libros los podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario