Canciones de amor a quemarropa

Canciones de amor a quemarropa Nickolas Butler

En la sugerencia literaria de esta semana procedente de la Librería Nemo nos llega Canciones de amor a quemarropa, una obra de Nickolas Butler, una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?

Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial. Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.

Publicada recientemente en Estados Unidos, Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año. Algunas de las opiniones sobre esta novela son las siguientes:  

  • "Que la narrativa de Butler sea irreprochable, poética en ocasiones, cruda en otras, pero ágil y directa siempre, no hace más que facilitar este viaje a nuestras raíces comunes", Roger Simeon (Revista de Letras).
  • "Canciones de amor a quemarropa es una novela escrita con la honestidad de quien ama la literatura como vehículo para dar rienda suelta a sus emociones, sus sentimientos, sus recuerdos y combatir así el duro desafío de una realidad que muestra cada día lo difícil que es vivir sin vender el alma al diablo de lo convencional", Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia).
  • "De lectura deliciosa e intensa, habla de la progresión de las relaciones con la edad, del amor, de lo que cuesta y lo que se paga. Pero donde se eleva es en la íntima relación del qué con el dónde (Wisconsin), cuando se habla del amor -o el odio, según quién- a la tierra y las raíces, hogar y cadenas", J. L. (Rolling Stone).
  • "Una novela sobre una pequeña ciudad de Wisconsin y un grupo de amigos que están ligados a ella. Las partes más líricas de este emotivo libro hablan de cómo los personajes están casi físicamente ligados los unos a los otros. Impresionante y original", The New York Times.

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario