Freud

Freud

Una introducción necesaria y entretenida al genio de Freud. "Yo vivía en Viena hace cien años ... Soy tan famoso como Shakespeare o Einstein, miles de libros se han escrito sobre mí. Exploraba un territorio desconocido, la mente humana. Soy Freud, yo soy el padre fundador del psicoanálisis, y déjenme decirles, que no era pan comido! O strudel ..."

De niño Sigmund Freud soñaba con ser un explorador, descubrir nuevas tierras y navegar por los océanos. Como adulto se dispuso a investigar un territorio extraño en ese momento: la mente humana.

Esta impresionante novela gráfica de la economista, historiadora y psicoanalista, Corinne Maier, explora la vida y obra de uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Freud es la introducción perfecta al genio del hombre, su vida y su lucha con un enfoque revolucionario y divisorio de la mente y su funcionamiento interno. Anne Simon gira esta historia única y cautivadora en un torbellino sin problemas de imagen y texto, digno del maestro del psicoanálisis "los casos más extraordinarios".

Corinne Maier es psicoanalista y autora con más de 15 títulos. Hola Pereza y No los niños se han traducido al Inglés con gran éxito de crítica. Aclamada como una heroína de la contracultura por el New York Times, que reconoce con orgullo no de ser un miembro de cualquier club, la sociedad científica o partido político.

Anne Simon nació en 1980 en Francia. Estudió el Bellas Artes de Angulema y luego en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, una de las escuelas de arte más prestigiosas de Francia. En 2004, recibió el premio "Nuevos Talentos" en el festival de Angoulême. Su primer libro de historietas Persephone en el mundo terrenal se publicó en 2006.

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario