Los traviesos

Los traviesos

De Francia, una potencia en materia de vinos, quesos y sexo, llega la ilustradora Marion Fayolle (Ardèche, 1988) con su lúdica propuesta erótica en pequeño formato: Los traviesos. Desde la famosa hoja de parra de Adán y de Eva, primera pieza de lencería de la que se tiene constancia, la humanidad ha pasado su larga vida ocultando el sexo y revelándolo. El desnudo no deja espacio a la fantasía, es demasiado prosaico.

Lo que nos excita es la insinuación, la danza de los siete velos, el striptease, ese ritual erótico de desnudar el cuerpo lentamente y, al llegar al sexo, mostrarlo apenas un instante antes de ocultarlo de nuevo. Vestir el sexo es, en realidad, el gran juego. Velarlo para intensificar su presencia y el deseo.

Fayolle adorna el sexo de hombres y mujeres con una vestimenta metafórica, naíf y surrealista: el pene-caracol y la vulva-coliflor, el pene-vela y los senos-faro, el pene-cobra y la mujer flautista… Los pechos se convierten en huevos fritos donde un hombre moja pan. El pene es una pipa que fuma una mujer. La vulva es un gato que lame la leche que su dueña le ofrece en el cuenco de su pecho… En parejas, en tríos o solos, los personajes, sin decir nada, ilustran todo: la masturbación, el deseo, los celos, el romanticismo, el sadomaso…

No se olviden del nombre de la joven, divertida y brillante Marion Fayolle.

Los dibujos coloridísimos de Fayolle rebosan ironía y un humor muy fino. La crítica señala incluso que lo que ella hace no es arte, sino pura poesía visual. Desde la publicación de su primer libro en 2011, esta artista francesa nacida casi en Internet ha colaborado con decenas de importantes medios y revistas, y a menudo ilustra las páginas de The New York Times.

Luna Miguel, PlayGround:

Marion Fayolle firma con Los traviesos una colección de dibujos eróticos en los que representa, con humor y extrañeza, las relaciones entre hombres y mujeres a través de juegos de asociaciones y transformaciones a veces intensas, otras divertidas, pero siempre vinculando el sexo con el instinto animal más básico. Fayolle es perspicaz y lúcida capturando, con una belleza increíble, los complejos lazos de la naturaleza humana. Los traviesos es un hermoso libro de poesía visual en el que todas las metáforas comunes se explican a través de imágenes. Este pequeño tomo divertido, atractivo y emocionante, cuenta con un prólogo de Álvaro Pons, uno de los más prestigiosos críticos y divulgadores de cómics de nuestro país.

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario