La ventana de las ánimas

La ventana de las ánimas

Cuantas veces hemos buscado la paz, la tranquilidad... sin poder encontrarla. ¡Cientos o quizás miles de veces! Ellos sí la encontraron, pero nunca más volvieron a sentirse juntos.

Después de varios bocetos e ideas que tenía guardadas, solo tuve que empezar... Es la ilustración en la que he usado más herramientas, como se ve en la imagen que acompaño. Para la ventana usé “Blender”, programa de 3D de uso libre. Ilustrar no solo es pintar o dibujar, es tener las ideas claras de lo que se quiere representar para acompañar el texto sin distorsionar la idea, pero sí para ayudar al relato. Lo siguiente es importar la imagen a “Inkscape”, programa vectorial de uso libre, donde se pasan a líneas vectoriales. Ahí añado la silla y la paloma. 

Después imprimo en papel y paso todas las líneas al soporte final, en este caso a un papel de tamaño A3+ satinado. Es el que utilizo en la serie de mi última exposición. Ya solo queda repasar con tinta china las líneas y con acrílico los colores y el lápiz acuarerable para dar textura y volumen.

Los programas que utilizo son solo herramientas para conseguir mi arte final. Y por último registro mi obra en Creative Commons.

Si quieres ver los pasos que he seguido en esta ilustración pásate por mi espacio web.

Folletin: 
Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario