Empanada de salmón y nata

Empanada de salmón y nata

En la sugerencia gastronómica que nos trae Mamen de Juan para esta semana, tenemos esta sabrosa empanada de salmón y nata. Así que nos ponemos el delantal y pasamos a elaborar esta receta.

INGREDIENTES:

  • Masa de hojaldre preparada
  • 150-200 gramos de salmón ahumado
  • 200 gramos de cebolla (también pueden usarse tallos de los calçots)
  • 250 ml de vino blanco
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Un huevo
  • Un poco de aceite de oliva (30 ml) o mantequilla.

ELABORACIÓN:

Picar la cebolla, no hace falta que sea mucho, porque a mi me gusta que se note, pero si prefieres triturarla, es otra opción. La sofreímos despacito para no quemarla, bien con aceite o con mantequilla, como más os guste. Se trata, más que nada, de ponerla tierna, no hace falta freírla del todo. Cuando consigamos el punto deseado, añadimos el vino y lo dejamos reducir del todo. Hasta casi que se consuma del todo.

Entonces añadimos la nata, removemos un poco y apartamos. La dejaremos enfriar un poco.

Mientras vamos preparando el hojaldre. Preparar hojaldre es una faena poco menos que de chinos, así que recurrir al preparado es lo más fácil. Lo ponemos sobre la bandeja del horno y pinchamos un poco la que va a ser la base, para que no suba demasiado. La cubrimos con la mezcla preparada y colocamos sobre ella el salmón. Yo lo puse a tiras, pero vamos, como vosotros queráis.

Cubrimos con la otra parte y pintamos con un huevo batido. Creo que fueron unos 20 minutos a horno precalentado a 200º. Activar el grill los últimos cinco minutos.

* Receta elaborada por Mamen de Juan en el blog Las Comidicas de Mamen. Actualmente, Mamen es la directora de Flow Cooking.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario