Moje manchego con tomate en conserva

Moje manchego con tomate en conserva

Se acerca la época buena de los tomates; parece que no se ponen de acuerdo tomates y lechugas, porqué en verano, que es cuando más apetecen las ensaladas, las lechugas suelen ser más bien malillas; pero nos queda el tomate, que es en verano cuando están en todo su explendor. Recuerdo cuando voy a la zona de Sueca (Valencia) los tomates "de secano" tan buenos que compramos... Están buenos hasta como postre!!

Y conforme avanza el verano, llegan los tomates de pera, con los que se hacen las conservas... Yo, gracias a Dios, tengo a mi amiga Ramona, que me da de vez en cuando de las conservas que hace ella, y que salen siempre buenísimas.

Esta receta que os muestro hoy, la hago con estas conservas, pero se puede hacer en cualquier momento del año, porque tomate en conserva encuentras todo el año y en cualquier supermercado.

Es una receta muy típica en Albacete, aunque admite muchas versiones y en cada sitio lo llaman de una forma diferente. En casa se le llama "moje" porqué se come mojando pan...

Ingredientes:

  • Un bote de tomate en conserva.
  • Dos latas de atún en aceite de oliva.
  • Media cebollita tierna.
  • Un bote de aceitunas negras.
  • Dos huevos duros.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Opcional, se le puede añadir unos trocitos de pimientos de piquillo.

Elaboración:

Facilísimo; no hay que encender ni la cocina... Abrimos el bote de tomate y retiramos el exceso de caldo que pueda tener (si es de lata, tienen mucho caldo, que puedes aprovechar como zumo con pimienta y sal) pero dejándolo jugoso, no seco del todo. Lo troceamos y ponemos en la fuente.

Añadimos la cebolla cortada en tiras finas -se puede prescindir de esta, si no os gusta la cebolla en crudo, pero si es de las tiernas que están suavecitas, le da muy buen sabor-, el huevo cocido troceado, las latas de atún -con su aceite, si es de oliva- y las aceitunas negras.

Sazonamos y echamos un poco más de aceite si vemos que no tiene bastante con el del atún. Revolver.

Se sirve fresquito y con bastante pan.

Espero que os guste!!

* Receta elaborada por Mamen de Juan en el blog Las Comidicas de Mamen. Actualmente, Mamen es la directora de Flow Cooking.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario