Abycine recupera la cultura zombie

Homecoming Cultura Zombie

Abycine recupera en su XVII edición los ciclos temáticos, esta vez su mirada se centra en la figura del zombie, uno de los personajes más carismáticos del género fantástico, que vive uno de sus momentos de mayor auge. El festival propone una metáfora social, plantea un análisis de las sociedades de control y las tecnologías de mediación que nos separan del acontecimiento de lo real.

El ciclo está compuesto por cinco películas, la primera de ellas  es la canadiense “Homecoming” que se proyecta este lunes a las 22.30h en los cines Yelmo de la estación de Vialia. Su director, Joe Dante, creador de “Gremlins” (1984) aprovecha para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales.

La programación del lunes se completa con la repetición de la primera sesión de cortos a las 18h en la sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol y con un segundo pase de “Bernie” a las 20h en los cines Yelmo de Vialia.

Añadir nuevo comentario