Abycine y 'El Brujo' inician un proyecto quijotesco

El embrujo de El Quijote

Abycine Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete se suma al proyecto que el director de cine Juan Manuel Chumilla Carbajosa ha iniciado con el actor Rafael Álvarez El Brujo. Se trata de una película titulada “El embrujo de El Quijote” que está previsto rodar aprovechando la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la novela de Cervantes. Será una obra híbrida en la que el lenguaje cinematográfico interactúa con el teatral y que parte de un juego que el propio Miguel de Cervantes dejó escrito en el capítulo 9: el autor de la novela es en realidad un moro que escribió un manuscrito que Cervantes compró y luego tradujo. Es llevar al cine un mundo especulativo que Rafael Álvarez ya interpretó en el teatro y que se mueve entre la realidad y la ficción.

Un proyecto por el que apuestan Carbajosa y El Brujo y que espera llegar a la gran pantalla contando, entre otros, con el apoyo de Abycine, que pretende fomentar la llegada de este tipo de propuestas de rodaje al territorio castellano-manchego. El compromiso de sus impulsores es estrenar mundialmente la película en el marco del festival.

Juan Manuel Chumilla Carbajosa y Rafael Álvarez El Brujo han presentado su proyecto junto con el director de Abycine, José Manuel Zamora, y el diputado provincial de Cultura, Alberto González.

Añadir nuevo comentario