Inmaculada Concepción Furtiva

Fotografía del doctor Carl Djerassi

ICSI es un juego de palabras pedagógico a dos voces, que explica y analiza la técnica de fertilización in vitro del mismo nombre. El texto original es una obra escrita por uno de los creadores de la píldora anticonceptiva, el doctor Carl Djerassi, incluida en su libro Ciencia en Teatro (Fondo de Cultura Económica, 2014), junto a otras tres obras teatrales sobre ciencia.

El origen de la obra es otra obra del propio Djerassi. Y un juego de palabras: “An Immaculate misconception”, con el evocador subtítulo “Sex in an Age of Mechanical Reproduction”. Inmaculada concepción furtiva fue la precuela de ICSI, un experimento teatral a dos voces protagonizada por unos de los personajes de Inmaculada: el Dr Frankenthaler, que en la versión inicial ayuda al segundo personaje, Laidlaw, a quedarse embarazada.

En la adaptación que he traducido y dirigido a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, propongo una versión abreviada para ser presentada y discutida con audiencias abiertas a partir del estreno en la Sala Fénix de Barcelona el próximo 8 de julio, a las 21h. La entrada es libre y gratuita.

En escena, yo misma junto a la bióloga y performer Crisal Rodríguez, y un programa de televisión llamado “Disección”, donde el entrevistado Dr. Frankenthaler explicará la técnica al público.

Añadir nuevo comentario