Los límites del humor llegan a Abycine

Los límites del humor

¿Dónde están los límites del humor? La respuesta a esta pregunta es siempre una tarea compleja y delicada. Para hablar de ésta y de otras cuantas cuestiones más, visitan Abycine dos de los creadores de la revista Mongolia, el ilustrador e historietista Darío Adanti y el escritor y crítico de cine Edu Galán. Ambos compartirán con el público del festival una Sesión Especial de comedia sin filtros a partir de las 12.30h del mediodía en Sala Mercedes Benz-Abycine del cine Capitol.

La sesión se completa con la proyección de “Bernie”, una extraordinaria comedia dirigida por el aclamado director de “Boyhood” y “Antes del anochecer”, Richard Linklater, e interpretada por Jack Black -quien consiguió una merecida nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia- y por los ganadores del Oscar, Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”, “True Detective”) y la extraordinaria Shirley MacLaine (“La fuerza del cariño”, “El apartamento”).

En Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando... por accidente.

En paralelo a esta Sesión Especial, La casa vieja acogerá a las 13h la primera cita de la sección Abycine Pro, ideada para fomentar encuentros entre los profesionales de la industria. En esta ocasión, Aitor Arenas, de la distribuidora de cortos Banatu Filmak y miembro de la junta directiva de la Asociación de la Industria del Cortometraje se dirigirá a jóvenes cineastas albaceteños para hablarles de la “Distribución del cortometraje en el panorama de festivales”.

Añadir nuevo comentario