Premio Sociedad Civil 2018

Premio Sociedad Civil 2018

¿Trabajas en cultura? El Premio Sociedad Civil 2018 del CESE puede ser para tu organización

Esta edición, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, el CESE celebra esa riqueza y diversidad: por eso, el tema del galardón es «Identidades, valores europeos y patrimonio cultural en Europa».

¿Tu organización trabaja en cultura? Entonces quizás podáis optar al Premio Sociedad Civil 2018 del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

En los últimos años, algunos acontecimientos internacionales han pesado sobre la vida política y social de Europa, poniendo a prueba el proyecto europeo.

En Europa, la población y todos los niveles de gobierno se han encontrado con poca preparación frente a divisiones internas, sentimientos de distanciamientos entre ciudadanos y un fuerte repunte en las migraciones, lo que ha dado alas a una retórica nacionalista y ha deteriorado la solidaridad mutua.

En este contexto, las organizaciones de la sociedad civil han jugado un papel clave en poner al frente el potencial del legado cultural europeo, fortaleciendo identidades y sociedades y promoviendo el vasto potencial de la diversidad, la base de nuestra historia europea.

Por ese motivo, el Premio Sociedad Civil 2018 pretende reconocer las iniciativas más innovadoras que hayan hecho una contribución significativa al abordaje de desafíos como:

  • Crear conciencia sobre la multiplicidad de capas y la riqueza de las identidades europeas;
  • Explorar todo el potencial de la riqueza cultural de Europa;
  • Facilitar acceso al legado cultural europeo; y
  • Promover valores europeos tales como el respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, la libertad, la demogracia, la igualdad, y el respeto de las leyes.

El concurso, que celebra su décima edición, está abierto no solo a todas las organizaciones civiles registradas oficialmente en la Unión Europea, y que trabajen a nivel local, nacional, regional o europeo, sino también a individuos.

El premio está dotado con 50 000 EUR, que serán concedidos a un máximo de cinco ganadores.

El plazo de inscripción vence el 7 de septiembre de 2018.

La lista completa de requisitos, así como el formulario de participación, están disponibles aquí. (Documentación disponible en español)

En 2017, este Premio estuvo centrado en empleos de calidad y emprendimiento. Entre los ganadores, hubo una iniciativa española: Laundry ID, del Instituto de Robótica para la Dependencia, un proyecto tecnológico orientado a la creación de empleo para personas con discapacidades en lavanderías.

Si quieres saber más del Consejo Económico y Social, pincha aquí

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Añadir nuevo comentario