Inscripciones al Taller de sistemas interactivos

Taller de sistemas interactivos

Inscripciones hasta el 2 de noviembre de 2016 aquí.

La performance con sistemas interactivos describe una forma de arte híbrida que combina las artes escénicas, el vídeo arte y la instalación, con las características de las tecnologías interactivas, de donde emergen nuevas cuestiones filosóficas sobre el cuerpo virtual, el escenario aumentado y la transformación del rol del espectador.

Este curso está orientado a dotar a los participantes de las herramientas técnicas y conceptuales para diseñar y construir un sistema interactivo basado en la visión artificial, capaz de percibir los movimientos del cuerpo y con ellos controlar eventos audiovisuales en tiempo real.

Analizaremos la evolución del pensamiento en torno a la relación entre cuerpo, máquinas y performatividad, desde la fenomenología, y la idea de la obra de arte total, hasta los paradigmas actuales de los sistemas interactivos inmersivos. Estudiaremos aspectos técnicos de los sistemas audiovisuales interactivos y sus aplicaciones específicas en el espacio escenográfico. Aprenderemos a programar en Processing (Java), un entorno de programación libre y extensible, orientados a diseñar y construir instalaciones interactivas que nos inviten a utilizar el cuerpo entero como instrumento creativo para generar y controlar eventos audiovisuales en tiempo real.

No se requiere experiencia previa.

Dirigido a: personas interesadas en construir sistemas interactivos para el cuerpo entero, bailarines, performers, actores, coreógrafos, escenógrafos, arquitectos, publicistas, artistas visuales, educadores y de disciplinas relacionadas. Se invita a los participantes a traer ideas de proyectos afines para ser desarrollados durante el curso.

Duración: 24 horas. Fechas: 2, 4, 9, 12, 16, 19, 23, 26 noviembre. Horario:18:00-21:00.

Añadir nuevo comentario