espacio colaborativo

"La Casa Vieja es un hervidero de ideas y personas"

La Casa Vieja

Con el objetivo de conocer los espacios colaborativos de España, desde El Pincho hemos tenido una charla con dos de los integrantes de La Casa Vieja, sita en la calle Blasco Ibañez nº 9 de Albacete. Los socios fundadores con los que hemos mantenido esta enriquecedora conversación son Paco “El Flaco” y "Juli" García.

HOMESESSION

HOMESESSION

Paseando por Barcelona nos encontramos un lugar diseñado para los artistas residentes en dicha ciudad, una residencia que permite que los artistas visuales se encuentren en su casa sin estar físicamente en ella, este lugar tan enigmático e impulsor de creatividad orientado como residencia y espacio de apoyo esta concretamente enclavado entre Plaza España y Plaza Astilleros, casi en plena Avenida Paralelo, me estoy refiriendo concretamente a HOMESESSION.

Descubriendo Arquitecturas Colectivas

Arquitecturas Colectivas

En esta ocasión os descubro Arquitecturas Colectivas, un proyecto colaborativo bastante interesante y que agrupa a varias personas físicas, jurídicas y colectivos, pero no lo vamos a hacer como siempre, después de una explicación de quienes son y de quienes lo componen pondré una serie de enlaces para que vayáis desgranando este proyecto y seáis vosotras y vosotros mismos los que toméis las decisiones de la importancia del mismo y como participar en él.

Descubriendo Antic Teatre

Antic Teatre

Hoy os voy a descubrir Antic Teatre. Es el mejor ejemplo de la sana simbiosis y alianza casi perfecta entre cultura (donde englobaríamos sobre todo: teatro y audiovisuales), patrimonio y restauración. Es un espacio creativo, un centro cultural y social que pretende ser un referente de la escena teatral y cultura independiente. Dicho de otra forma, un centro de recursos de las artes multidisciplinares para la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.

Descubriendo La Casa Encendida

La Casa Encendida

Continuando con la sucesión de presentaros los espacios colaborativos que hay en España, hoy voy a hablar de La Casa Encendida, un punto de encuentro situado en Ronda de Valencia (Madrid), muy cerca de la Glorieta Embajadores y que este año ha formado parte de CCMad 2016, participando en actividades y en cesión de espacios para la celebración de las mismas.

Descubriendo Todo por la Praxis

Todo por la Praxis

Voy a desgranar el laboratorio Todo por la praxis, no es que sea un espacio colaborativo como tal, es un laboratorio en el cual todos los proyectos los realizan de manera colaborativa. Como he dicho en el encabezamiento del artículo Todo por la praxis es un laboratorio colaborativo que se dedica a realizar proyectos estéticos de resistencia cultural, desarrolla herramientas para generar un catálogo de herramientas de acción directa y efectivas a nivel social.