Cultura Libre

Wiriko (segunda parte)

Logotipo Wiriko

Teníamos muchas ganas de hablar de ellos, un magacín cultural dedicado a las artes africanas y qué licencie todos y cada uno de sus artículos con licencias semi-abiertas es bastante complicado de encontrar hoy en día, pero ya sabéis, si queréis qué algo vuestro se comparta, al hecho. Vamos a explicar de manera muy resumida Wiriko, un magacín cultural virtual orientado a las artes africanas, pero lo mejor, para qué podáis haceros una idea justa y exacta de lo qué realmente son, es que echéis una mirada vosotras y vosotros mismas/os por sus entrañas y descubráis el interior de Africa en su arte y con su arte.

Wiriko (primera parte)

Logotipo Wiriko

Teníamos muchas ganas de hablar de ellos, un magazine cultural dedicado a las artes africanas y qué licencie todos y cada uno de sus artículos con licencias semi-abiertas es bastante complicado de encontrar hoy en día, pero ya sabéis, si queréis qué algo vuestro se comparta, al hecho. Vamos a explicar de manera muy resumida Wiriko, un magazine cultural virtual orientado a las artes africanas, pero lo mejor, para qué podáis haceros una idea justa y exacta de lo qué realmente son, es que echéis una mirada vosotras y vosotros mismas/os por sus entrañas y descubráis el interior de Africa en su arte y con su arte.

Alg-a

Alg-a

Que sea libre significa que no hay nada más que su propia acción, no cumple con los estilos, marcas, modelos o generaciones, o cualquier cosa que sirve para clasificar, ya que somos puro movimiento, la acción pura, y se sumerge en el presente continuo. No es que esté inmerso en tiempo real, son atemporales como en las esquinas de una línea recta.

En solidaridad con Library Genesis y Sci-Hub

Libro, conocimiento

En el cuento de Antoine de Saint Exupéry, el Principito conoce a un hombre de negocios que acumula estrellas con el único propósito de ser capaz de comprar más estrellas. El principito está perplejo. Él solo tiene una flor, la cual riega todos los días. Tres volcanes, los que limpia cada semana. "Es de algún uso para mis volcanes, y es de algún uso para mi flor, que los posea", él dice, "pero tú no eres de uso para las estrellas que tienes".

Manteniendo la cultura viva: buenas prácticas para el dominio público

Hakone, Kosui-zu

“Manteniendo la cultura viva: buenas prácticas para el dominio público” es un artículo escrito por Mariana Fossatti para la revista digital de Cultura Libre Ártica - Centro Cultural Online. Este artículo concretamente habla sobre el Dominio Público de las obras de arte y de cómo repercute en ello su visualización y utilización. Me voy a permitir el lujo de hacer un resumen del mismo y que ello sirva de reflexión sobre el arte y la cultura en general.

Ecosistemas musicales: nada se pierde, todo se transforma

Maniquíes

“Ecosistemas musicales: nada se pierde, todo se transforma” es un artículo escrito por Jorge Gemetto para la revista digital de Cultura Libre Ártica - Centro Cultural Online. Este artículo concretamente habla de la sostenibilidad de la música y los músicos, entrando en el debate sobre los sistemas a utilizar para dar respuesta a las necesidades planteadas con argumentos sólidos y objetivos, sin basarse en meras especulaciones. Me voy a permitir el lujo de hacer un resumen del mismo y que ello sirva de reflexión sobre cuáles pueden ser sistemas actuales sostenibles de producción, promoción y difusión del arte musical.