Eroski Paraíso

Eroski Paraíso

Eroski paraíso es la nueva producción de Chévere 2016, la primera después de recibir el Premio Nacional de Teatro. Una obra que explora la memoria colectiva, la deriva y la transformación vital de afecto dentro de la comunidad de una pequeña localidad gallega de historias reales recogidos en el club nocturno O Paraíso, que trabajaba en Muros entre 1972 y 1990, ahora convertido en un supermercado Eroski.

Sinopsis: Al igual que otras piezas de Chevere, Eroski Paradise es el resultado de un proceso de búsqueda que después de varios meses que se han puesto en el ensayo. En esta ocasión se hizo un trabajo de documentación previo sobre Paradise club nocturno, que se desarrolló en Muros entre 1972 y 1990. Allí conoció a Eva Martínez y Antonio Formoso en 1989, al igual que muchas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, el 25.

Ella se casó al quedar embarazada y su hija Alexandra (Alex) nació el año siguiente, justo cuando se cierra el paraíso. Pronto andaron a tumbos y fueron de aquí para allá dejanado que la vida decidiera por ellos. Veinticinco años más tarde, nos encontramos de nuevo a Eva en Muros cuidado de su padre y trabajando en el supermercado que se abrió en el mismo lugar que ocupa la discoteca. Antonio continúa en las Islas Canarias. Alex acaba de terminar un master del cine en Barcelona y recorre Muros para hacer su primer documental. Una película sobre sus padres, acerca de la distancia que sus vidas se han abierto entre O Paraíso y este supermercado, un retrato de la vida desarraigada de toda una generación.

Eroski Paraíso es el título que se puso a la película. Y este trabajo es una invitación para asistir a una sesión de rodaje.

Entrevista a Chévere realizada por Manuel Lorenzo Becerra.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence