Gana la cultura libre

La mula presa

Este fin de semana ganó la cultura libre. Pablo Soto ha sido definitivamente absuelto de pagar los 13 millones de euros que le reclamaban por supuesto aprovechamiento indebido. La sentencia, que ha sido publicada por sus abogados, es un hecho histórico en la justicia española ya que ratifica la legalidad de los programas P2P que permiten el intercambio de archivos, audios, vídeos y demás artes que se pueden digitalizar.

Pablo Soto es un desarrollador de software libre experto en protocolo de intercambio de ficheros y que ha desarrollado varios programas que lo sitúan en el punto de mira de la industria, como Bluster, Manolito, FooFind... Además, pertenece a la Fundación CopyLeft y como bien dice él mismo en su blog toda esta lucha judicial le ha convertido en activista social y le ha llevado a defender lo que cree.

Por todo esto, desde ElPincho.net queremos darle la enhorabuena y muchas gracias por facilitarnos a todos compartir la cultura, que ya nació libre y así debería seguir siendo.

La industria, que con su historial de poner puertas al campo, se llevó por delante a Napster en 1999 por falta de maduración de la tecnología, pero ahora no ha podido ni podrá con la tecnología en la que las comparticiones son persona a persona. ¡Viva el P2P!

Mientras los artistas descubren y los intermediarios se quitan el miedo de las licencias libres, siempre tendremos el P2P para intercambiar nuestras artes favoritas...


Foto utilizada con Licencia Creative Commons
La mula presa
https://www.flickr.com/photos/fotero/

Licencia: 
Creative Commons Licence