Descubriendo Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Hoy llega el turno de descubrir en este blog otro de los espacios culturales abiertos que tenemos en territorio nacional. Descubrimos Imágenes y Palabras, un proyecto que pretende vitalizar las actividades culturales y artísticas dentro de los ámbitos rurales, a la vez que organizar dichas actividades de manera diversificada y continuada en pueblos y ciudades de la provincia de Burgos. La intención es estimular artistas en la creación de obras e ideas y la participación activa y amplia del público.

¿Qué hacen y cómo lo hacen? Realizan exposiciones de arte contemporáneo, colectivas, interdisciplinarias, temáticas, internacionales e individuales tanto en la galería de “El Hacedor” como en la provincia de Burgos, en el territorio nacional de España y en el extranjero. Cualquier tipo de eventos culturales como exposiciones, mencionadas con anterioridad, conciertos, teatro, danza, lectura y un largo abanico de actividades. Talleres para adultos y niños orientados a las diferentes disciplinas artísticas, estos talleres bien pueden ser organizados por las propias personas del centro o con aportaciones de personas que quieran colaborar con el espacio, también pueden exteriorizar sus talleres a otros lugares cuando se lo soliciten.

Como lugar de encuentro es un espacio donde voluntarios y estudiantes pueden colaborar y participar a realizar sus prácticas culturales, incluso el proyecto posee un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, ampliar redes de conexión entre personas con distintas nacionalidades y culturas, mantenimiento y promoción de riquezas medioambientales. Las personas residentes pueden incluso adquirir nuevos conocimientos para el enriquecimiento de su personalidad.

¿Qué es El Hacedor? La mayoría de las actividades son realizadas en el enclave único de “El Hacedor”. Este enclave es una aldea sita a unos 72 Kilómetros de Burgos capital dirección Vitoria. Allí poseen un Albergue que a la vez es galería de arte, residencia para artistas, lugar de encuentro para realizar cualquier tipo de actividad cultural, punto de encuentro para artistas y público, espacio para la ejecución de talleres, biblioteca, exhibición de películas, recitales de poesía, charlas, presentación de libros y cualquier otra actividad artística y/o cultural que coincida con los objetivos del proyecto. Incluso el espacio puede concertar reuniones de trabajo, creación, relajación, deporte u ocio coincidentes con los principios del espacio.

Para saber dónde se encuentran y contactar con ellos, entra aquí.

Licencia: 
Creative Commons Licence