Descubriendo La Casa Encendida

La Casa Encendida

Continuando con la sucesión de presentaros los espacios colaborativos que hay en España, hoy voy a hablar de La Casa Encendida, un punto de encuentro situado en Ronda de Valencia (Madrid), muy cerca de la Glorieta Embajadores y que este año ha formado parte de CCMad 2016, participando en actividades y en cesión de espacios para la celebración de las mismas.

¿Qué es La Casa Encendida? Es un centro social y cultural dinámico y abierto donde se dan cita desde expresiones artísticas vanguardistas hasta talleres y cursos orientados al medio ambiente o la solidaridad. También ofertan una programación cultural que va desde las artes escénicas, pasando por el cine, exposiciones y cualquier manifestación de creación contemporánea.

Áreas que desarrolla La Casa Encendida:

  • Solidaridad:

Esta área esta enfocada a apoyar a personas e instituciones que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Los contenidos que se dirigen específicamente al sector solidario se complementan con los que se dirigen hacia personas que luchan por el cambio social y por los valores solidarios, profundizando esta función de acción social como promotora de la intervención.

También disponen de un punto de encuentro, donde tanto instituciones, como personas, pueden ponerse en contacto entre si para darse a conocer y poder trabajar en común.

  • Medio ambiente:

Aquí se da cabida a personas y colectivos que luchan por desarrollar un entorno más respetuoso con el ambiente urbano.

Se trabaja en la formación medioambiental y se apoyan y promocionan proyectos urbanos orientados para evitar la degradación del medio ambiente. Ponen su grano de arena para formar y sensibilizar a los colectivos interesados en el tema.

Desarrollan programas educativos orientados a escolares apoyándose en exposiciones permanentes y temporales.

  • Cultura:

Talleres, seminarios, cursos y proyectos ofertan e impulsan la cultura orientadas hacia la literatura y el pensamiento, las artes plásticas, las artes escénicas y las artes audiovisuales.

  • Educación:

Formación académica y profesional orientadas al empleo para materias como idiomas o informática. Cursos, talleres y actividades diversas en apoyo a educadores para la educación no reglada. Actividades infantiles y juveniles con campamentos urbanos y talleres de animación a la lectura.

Espacios de La Casa Encendida: Biblioteca, Hemeroteca, Mediateca, Estudio Multimedia, Laboratorio de radio y radio, Laboratorio fotográfico, Tienda solidaria y de comercio justo, Cafetería, Punto de formación de voluntariado, Terraza, Auditorio, Patio interior con mesas y sillas, Salas de trabajo, Aulas, Salas de exposiciones temporales: a, b y c (planta baja), d y e (sótano), Sala de exposición permanente y una Zona para plantas sita en la parte más alta del edificio.

Para horarios, como llegar, contactar por teléfono y otras informaciones de La Casa Encendida, pulsar en este enlace: Contacto.

Licencia: 
Creative Commons Licence