Descubriendo La Farinera

La Farinera

Hoy os voy a descubrir en este artículo el espacio La Farinera, un centro cultural que ofrece un servicio de autogestión sociocultural al distrito de San Martín en Barcelona capital. La Farinera engloba a dos espacios culturales llamados “Centro Cultural la Farinera del Clot” y el “Espacio Antoni Miró Peris”, donde se atiende una programación sociocultural integrada, desarrollada desde la base con la participación de las personas que deseen colaborar en el proyecto para cubrir las necesidades de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en la música y las artes escénicas.

Se podría definir como un movimiento asociativo para trabajar en el desarrollo del propio edificio y del barrio con actividades que se engloben en proyectos socioculturales enfocados a la participación ciudadana del proyecto y del espacio para la memoria histórica. Otras de las claves del proyecto es la vinculación entre las artes con proyectos comunitarios y la transformación social.

¿Qué nos ofrece? La Farinera dispone de dos espacios amplios y multiusos en los cuales se pueden desarrollar diversas actividades para todas las personas que quieran y puedan participar en dichas actividades, y se derivan principalmente en dos bloques:

  • Talleres, cursos y actividades: Arte y creación, Cápsula, Cuerpo y mente, Danza, Habilidades y conocimientos, Idiomas, Monográficos, Nuevas tecnologías y talleres infantiles.
  • También dispone de dos espacios en donde se pueden desarrollar estas actividades:
    • El primero es el Centro Cultural la Farinera del Clot: Teatro, Conciertos, Reuniones, Conferencias, Actividades de cuerpo y danza o Artes plásticas.
    • El segundo es el Espacio Antoni Miró Peris, que dispone de una gran sala polivalente y una sala más pequeña adecuada para reuniones o actividades de pequeño formato.

Los dos espacios pueden ser cedidos a quienes quieran solicitarlos rellenando este formulario.

Licencia: 
Creative Commons Licence