Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras

Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras

Desde la Librería Nemo nos recomiendan esta semana la edición española del alucinante libro de John Higgs sobre el mítico grupo británico The KLF “Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras”, publicado por la editorial Libros Walden.

“Bill Drummond y Jimmy Cauty, bajo varios alias, lograron el sueño de cualquier grupo decente: divertir y divertirse, hacer canciones memorables y vender un porrón de discos. Todo eso mezclando caos y humor y sin locales de ensayo, sin giras ni tener que grabar terceros discos. Publicaron discos de hip-hop jocoso con acento escocés y luego los tuvieron que quemar. Lograron vender un millón de copias con una canción hecha por un coche, llegaron al número uno y luego nos lo restregaron escribiendo un manual sobre cómo conseguir un número uno. Invitaron a cantar en canciones suyas a Gary Glitter y a Tammy Wynette. Hicieron y rehicieron hasta la extenuación tres canciones hasta que las convirtieron en éxitos mundiales. Inventaron el chill out pero en vez de despilfarrar el dinero en Ibiza se fueron a una pequeña isla de Escocia y prendieron fuego a un millón de libras” (Hidrogenesse).

The KLF nunca fueron un grupo corriente y esta no es por tanto una biografía musical corriente. Es un libro sobre ideas, historias y cómo las contamos. Un libro sobre dadaísmo, teoría del caos, sincronicidad, pensamiento mágico, punk, rave, el simbolismo alquímico de Doctor Who y el poder especial del número veintitrés.

El libro, de 306 páginas y con libreto en color, se publicó en dos combinaciones de colores diferentes para la portada, en su primera edición (celeste/rojo y gris oscuro/celeste) y otros dos colores nuevos para la segunda (amarillo/azul y rosa pálido/rojo), con el propósito de obtener una mayor dosis de caos y magia.

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario