Ed Emberley

Ed Emberley

Esta monografía definitiva sobre el amplio repertorio de la obra de la vida de Emberley ha estado muy bien recopilada por Todd Oldham y Caleb Neelon. Destacando el trabajo que abarca más de cinco décadas, este libro precioso y amplio relata la prolífica vida y con talento de Ed Emberley.

Ed Emberley se aleja de llamarse a sí mismo un artista y en su lugar le gusta decir que "él hace dibujos para una vida". Ahora, con más de ochenta años, Ed Emberley posee el galardón 'Caldecott' como ilustrador de libros para niños y escritor que ha sido en la creación de libros originales desde la 1960. Ha escrito e ilustrado más de 100 libros y es quizás más conocido por sus amados libros para dibujar para los niños, tales como: Ed Emberley’s Big Green Drawing Book, Ed Emberley’s Drawing Book of Faces, and Ed Emberley’s Great Thumbprint Drawing Book, y muchos otros.

Estos libros son simples y directos, publicados por primera vez en la década de los 70, han alentado a una generación de niños a dar el paso a paso en el proceso de dibujo. artistas contemporáneos de hoy en día a menudo citan a Ed Emberley como una inspiración temprana en su desarrollo como artistas. Al alentar a los niños a dibujar con sólo unas formas simples, Emberley ha hecho del dibujo y la creación esté al alcance de todos. Como Emberley le gusta decir, "No todo el mundo tiene que ser un artista, pero todo el mundo necesita sentirse bien consigo mismo".

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario